17 de julio de 2013

AES Argentina y la Semana del Sonido 2013

La Audio Engineering Society Argentina nos informa que el próximo mes de Agosto en la ciudad argentina de La Plata, se va a realizar la Semana del Sonido 2013. Y por supuesto FeedBack va estar ahi!

Aca les dejamos toda la información de este importantísimo evento...


Entre el 20 al 24 de agosto de 2013 se realizará en La Plata, por primera vez en el país, la Semana del Sonido. Su objeto es dar cuenta de la importancia del ambiente sonoro en la cotideanidad y reflexionar sobre como los sonidos  definen  día a día  nuestra calidad de vida.

La Semana del Sonido se desarrolla en Francia desde el año 2004 con el objetivo de abrir un espacio de diálogo y educación sobre diversas problemáticas relacionadas con el sonido según un enfoque transversal, que incluye entre sus ejes las dimensiones  culturales, científicas, técnico-industriales, medioambientales, pedagógicas y económicas. Además de abarcar numerosas ciudades y regiones en Francia, desde el año 2010 la Semana del Sonido también se realiza en Canadá, Bélgica, Suiza, México y Colombia. Para su desarrollo se tuvieron  en cuenta y se destacaron la diversidad de características y problemáticas locales, propias de cada sede, con relación al universo sonoro.

En Argentina, la  Semana del Sonido 2013 estará localizada en la Ciudad de La Plata y su tema central será Sonido y Violencia Sonora.

Principios Fundamentales
La Semana del Sonido es el encuentro entre quienes trabajan con él (científicos, músicos, ingenieros de sonido, constructores de instrumentos, sociólogos, educadores, fonoaudiólogos) y con el resto de la comunidad, que utiliza, se nutre, disfruta y padece los sonidos en la vida cotidiana aún sin conocerlos en profundidad. Es un evento de intercambio académico y social sin fines de lucro.

Tiene como objetivo permitirnos la toma de conciencia del entorno sonoro y considerar el sonido como un elemento fundamental en nuestra relación con los otros y con el mundo. Comprende, entre sus intereses y ámbitos de competencia, los ejes de la cultura, de la ciencia, del arte, de la medicina, del medioambiente, de la educación, de lo económico social, de la técnica y de la industria. Es también una invitación a interpretar mejor la comunicación en nuestra sociedad.

La Semana del Sonido 2013 en La Plata
Para poder llevar adelante el proyecto se han reunido una serie de organismos, entre los que se cuenta la Embajada de Francia en Argentina, el Teatro Argentino de La Plata dependiente del Instituto Cultural de la Provincia  de Buenos Aires, la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC), la Fundación Teatro Argentino, la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Nacional de Quilmes, la Universidad Nacional de Lanús, la Asociación de Acústicos Argentinos y la Audio Engineering Society Sección Argentina. A este grupo inicial esperamos sumarle otras instituciones interesadas en la temática del sonido y de la calidad de vida.

Ver el Programa Preliminar

- Mas información en SemanadelSonido.org.ar -

0 comentarios: