31 de julio de 2013

Review: MADIface XT

Por Martin Dias Velez 
mdiazvelez@fusarecords.com.ar

RME siempre fue una marca que se caracterizó por ofrecer productos buenos y ciertamente de vanguardia (al menos en mi opinión). Estos muchachos han dado un paso más adelante en esta alocada carrera armamentista. Bienvenidos a las interfaces mixtas y la primera USB 3 del mercado (también con la expansión puede usar thunderbolt).

Esta placa muy recientemente anunciada posee la mezcla de una placa convencional con Preamp para mic y línea con Madi, de momento una tecnología poco usual y hasta ciertamente prohibitiva para este tipo de placas de audio.

El uso de USB3 se atribuye a la necesidad de muy alta velocidad de transferencia necesaria, igual, si nos quedamos escasos de recursos, esta placa trae un socket PCI-e para expansión de ser necesaria más velocidad.

Entre los features o atributos que trae esta placa encontramos que tiene 3 MADI I/O (in outs) y cada I/O puede llevar 64 canales, las dos entradas mic/line, 2 salidas XLR y una salida de Headphones (podrían haber puesto 2). Tiene salida y entrada digital AES/EBU. Todo esto nos dá el total de 196 entradas de audio y 198 salidas (más que suficiente, no?).

Tiene puerto serial (viene con el socket también…) para nuestro querido MIDI y AES siendo también un HUB MIDI USB. Puerto DIN para control remoto y puede trabajar como stand alone ya que posee “TotalMIX FX” como ruteador interno y DSP. Es retro compatible con USB 2 y el único punto de crítica (ciertamente subjetivo) que le encuentro…es el display, podrían haber puesto uno un poco más claro y más legible. La salida es el 6 de agosto de 2013…va a dar que hablar este pequeño monstruo.

Mas info en: RME

0 comentarios: